Inicio / Archivos / Vol. 3 Núm. 14 (2019)
Artículos

El uso de videojuegos como método de enseñanza

Gregorio Ávila Macancela
Universidad de Guayaquil
Javier Chiquito Avellán
Universidad de Guayaquil
David Intriago Cevallos
Universidad de Guayaquil

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo valorar la eficiencia de los videojuegos como método de enseñanza- aprendizaje en los niños de educación básica inicial mediante un estudio bibliográfico y estudio de campo. Damos testimonio del aprendizaje de los niños es más efectivo con los video-juegos que con libros infantiles, a pesar de las figuras o imágenes de los textos, los niños prefieren con gran facilidad los dispositivos audio visuales, por la innovación de sus aplicaciones e impacto que tiene en su cerebro. Las aplicaciones son especialmente diseñadas para llamar la atención de los niños y al mismo tiempo enseñar nuevos temas, la didáctica que utilizan los programadores es la clave de la supremacía celular-libro. Como resultado nos damos cuenta que no es el juego, sino su mal uso el que provoca que los videojuegos tengan efectos negativos en las personas.
Cover image
Publicado
2019-04-30
Enviado
2019-04-30
Última modificación
2019-07-13