Las Tics en el desempeño profesional docente

Carolina Johanna Franco Suquilanda, Silvia Edith Lindao Macías

Resumen


La utilidad de las Tics, en el desempeño profesional docente abre una brecha sustancial para mejorar la enseñanza-aprendizaje, por lo cual para la mayoría del profesorado resulta complicada la manipulación de herramientas tecnológicas. El objetivo de este artículo es analizar la importancia de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el desarrollo profesional docente, las cuales al ser aplicadas en la educación aviven las competencias digitales en la comunidad educativa. Bajo un enfoque cualitativo a partir de una revisión documental, dando paso a socialización de los resultados: involucrar nuevas escenografías comunicativas basadas en las TIC incidiendo en la evolución de la relación: docente-estudiante, la necesidad de superación, empoderamiento, lo mejor para el bienestar de la comunidad educativa.  


Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Almenara, Julio Cabero. 2014. “Miradas Sobre La Formación Del Profesorado En Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).” Enl@ce Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento 11(2):11–24.

Cabero, Julio. 2015. “Reflexiones Educativas Sobre Las Tecnologías de La Información y La Comunicación (TIC).” Revista Tecnología, Ciencia y Educación 1(1):19–27.

Pozo, Marcia, Jeomar Toala, and Mercedes Quiñonez. 2018. “La Familia y Su Influencia En El Comportamiento de Los Niños En El Aula.” Memorias Del Cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La Formación y Superación Del Docente: “Desafíos Para El Cambio de La Educación En El Siglo XXI”, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, Págs. 1012-1021 1(1):1012–21.

Tel, Quito-ecuador. 2019. “DEL ECUADOR Informe Preliminar Rendición de Cuentas 2019.”

Zeballos, Marcela. 2020. “Acompañamiento Pedagógico Digital Para Docentes Digital Pedagogical Accompaniment for Teachers.”


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional


Deja tus comentarios